Dimensión Pedagógica Curricular: Refiere
las condiciones, recursos y tiempos para atender los procesos de enseñanza y
aprendizaje que los docentes implementan con sus alumnos para el logro de los
propósitos educativos, enmarcados en el plan y programas de estudio vigentes.
Dimensión Organizativa Administrativa: Integra los elementos de la organización de
recursos humanos, financieros y materiales, aplicación de normas y reglamentos,
transparencia en el manejo de los recursos, coordinación con las autoridades
educativas y las escuelas, seguridad de las personas y bienes escolares,
administración de la información de la zona, resguardo de la documentación
oficial, funcionamiento de la supervisión, así como en la evaluación y diseño
de su plan de mejora e intervención en las escuelas de la zona.
Dimensión de Participación Social Comunitaria: Es la dimensión en la que participa la
comunidad educativa y la sociedad para el enriquecimiento de los procesos educativos.
También se considera el entorno social e institucional donde participan
vecinos, municipios y organizaciones civiles relacionadas con la educación.
Dimensión Política Educativa: Tiene que
ver con la razón de ser de la supervisión desde sus orígenes. La función
supervisora debe garantizar y dar seguimiento a la instalación e implementación
de la política educativa vigente, a las reformas curriculares, así como
promover las transformaciones educativas que propone el sistema; además, hacer
cumplir los acuerdos nacionales y la operación de programas y proyectos
especiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario